Italia figura entre los 8 países más industrializados del mundo. Además de contar con algunas grandes compañías, tanto estatales como privadas, ha desarrollado una sólida red de pequeñas y medianas empresas, ha promocionado parques científicos y está incentivando la investigación básica y aplicada en una gran variedad de sectores disciplinarios.
Italia es sin duda el punto de reunión de las nuevas generaciones creativas a nivel internacional. Este país se destaca en todos los campos del diseño industrial, automovilístico, diseño de moda, diseño de interiores y decoración, entre otros.
El diseño italiano combina la funcionalidad y la ironía, dándole valor a materiales que hasta hoy se consideraban de descarte o marginales, y “reinventando” así los objetos. Se trata de un diseño agradable, fluido y al mismo tiempo complejo, debido a su carga de emociones, sugestiones e inquietudes, provenientes de los medios de comunicación y de las preocupaciones propias de la comunicación global. En consecuencia, muchos objetos no son sólo funcionales, sino que transmiten también una fuerte carga humana y afectiva.
Estudiar diseño es el sueño de muchos jóvenes creativos y llenos de talento e Italia, sin duda ofrece algunas de las mejores escuelas del mundo.
El valor de los estudios superiores en Italia varia de acuerdo al programa y la institución, a continuación encontrarás algunos costos aproximados:
Curso corto en vacaciones: 4.000 Euros (curso + alojamiento)
Curso intensivo de un año: Entre 9.000 y 21.000 Euros
Carrera de tres años: Entre 12.000 y 19.000 Euros por año
Maestrias: Entre 15.000 y 25.000 Euros.
Otros costos: Una comida en un restaurante cuesta en promedio 15 Euros, si haces compras en el supermercado los costos son similares a los de latinoamérica, a excepción de las frutas y verduras que son considerablemente más costosas. Una habitación individual en un apartamento compartido cuesta alrededor de 450 Euros y doble 300 Euros. En promedio deberás presupuestar entre 700 y 1.200 Euros para vivir como estudiante en Italia.
Global Connection presta el servicio de ubicación universitaria, sin costo adicional para los estudiantes.
Los estudiantes extranjeros, que poseen un Permiso de Permanencia para estudiar en Italia, pueden conseguir un trabajo por un máximo de 20 horas semanales, con un límite dentro de 52 semanas que no supere las 1.040 horas trabajadas.
Dentro de los primeros 8 días de llegada a Italia, si se tiene visa de estudiante, se deberá aplicar al Permiso de Residencia o Permesso di Soggiorno. El trámite se realiza por medio de las oficinas de la jefatura de policía de la localidad donde se encuentre el estudiante, allí se deberán presentar los documentos requeridos (fotocopia de todo el pasaporte, 4 fotos tamaño carné, comprobante de domicilio y el timbre fiscal de 14.62 EUR), además, se deben pagar entre 80 y 200 Euros, las modalidades de pago serán establecidas según decreto del ministerio de hacienda. La duración del Permiso de Permanencia será hasta un año para estudios superiores.
Para ampliar información sobre este tema podrás dirigirte a la página web de la Polizia di Stato
Global Connection ha realizado una selección de las mejores universidades y escuelas de diseño en Italia, que ofrecen desde cursos cortos en verano, hasta carreras profesionales y maestrías:
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la brevedad posible
©2022 Global Connection • Todos los derechos reservados
Políticas de Cookies